Tegucigalpa, Honduras.- El año 2014 dió comienzo la Dictadura del Ex Presidente Juan Orlando Hernández (JOH) la cual bajo artimañas descaradas logró postergar bajo el lema «Cuatro años más» hasta enero del año 2022, cuando el pueblo se cansó de la dictadura y de las enfermedades que al día de hoy siguen haciendo daño a nuestro pueblo, hablamos de las consecuencias de la corrupción, el nepotismo, la violencia, las maras y pandillas, y la cantidad alarmante de femicidios ocurridos durante estos años de gobierno cachureco y los que van de actualidad.
Nosotras nos preguntamos ¿Dónde estaba Juan Orlando Hernández cuando todo esto ocurrió? ¿Que hizo el Fiscal General del Estado Oscar Fernándo Chinchilla durante cumplía su cargo? ¿Porqué tanta impunidad?
Ahora redirigimos nuestras interrogantes hacia la actual Presidenta de Honduras Xiomara Castro, ¿Qué está haciendo para resguardar la seguridad de las mujeres, adolescentes y niñas de Honduras? ¿Qué hará para que los femicidios ocurridos durante la dictadura no queden impunes? ¿Qué está haciendo el nuevo Fiscal General del Estado Jhoel Zelaya?
Luego de una investigación exhaustiva, hacemos un conteo de los femicidios ocurrido durante la dictadura, acumulando un total de 3,227 femicidios tan solo en 8 años (2014 – 2022), de los cuales realmente pocos o ninguno ha visto la luz de la justicia.
De igual manera, el gobierno actual está empezando a acumular victimas en su haber, se contean un total de 650 femicidios ocurridos desde la toma de presindencia de Nuestra Señora Presidenta Xiomara Castro (27 de enero del 2022 – 3 de enero del 2024).
No estamos viendo acciones al respeto, los femicidios en Honduras continúan, la justicia no es perceptible ante los ojos de los hondureños.
Comentarios recientes